Cómo jugar al padel en Pareja-JUEGA EN EQUIPO!

¿Necesitas consejos sobre Cómo jugar al padel en pareja ? Y cuando hablamos de pareja, hablamos de tu compañero de juego…

Sin duda una de las estrategias de padel básicas es estar bien posicionados en la pista con tu compañero, y los dos moverse en bloque.

Jugar con el compañero, tiene además una serie de “obligaciones” para que el desarrollo del juego sea lo mejor posible para ganar el partido.

No podemos olvidar, que al final, se trata de un juego de “equipo”, así que si quieres saber cómo se juega al padel en pareja, sigue leyendo…

Pero antes mira este vídeo…Qué fácil es jugar con un compañero así!

Cómo jugar al padel en pareja:Compenetración

Es importantísimo la relación de la pareja para poder tener buenos resultados, y esa relación debe estar basada en una relación de confianza mutua y respeto.Y si quieres jugar bien al padel en pareja, ya sabes como se juega al padel…

  • Dialogo.Para los puntos importantes y las situaciones difíciles.
  • Acepta el nivel de juego de tu compañero.De nada va a servir exigirle demasiado si sabes de sobra que determiados golpes o situaciones no son su gran virtud.Piensa que en todo caso el equilibrio de la pareja es lo importante y que debes hacer todo lo que esté en tu mano para conseguirlo.
  • Comunicación.Los dos deben hablar en todo momento de la situación del punto y del partido.Los dos quieren ganar.Deben ponerse de acuerdo en bolas al medio, sobretodo.

como jugar al padel en pareja

 

Cómo jugar al padel en pareja:Posición en la pista

Al padel en pareja se juega como un equipo, y salvo Juan Y bela, debéis jugar los dos a la misma altura para atacar en la red y en el fondo para defender, de forma que no dejes nunca “vendido” a tu compañero.

Estar bien posicionado va a permitirnos reducir espacios y dificultar los golpes de la pareja contraria, para ello

  • En el saque, el compañero debe cubrir el paralelo, estar pendiente en la red y el que saca debe subir rápido para estar a la misma altura.

  • En el fondo de la pista, los dos debéis estar juntos, de forma que uno no se quede en la red y otro en el fondo, por ejemplo, cuando se hace una salida de pared o un globo, el jugador que está en la red debe retroceder para estar a la misma altura que el compañero.Así se evitan dejan zonas muertas o no cubiertas.

Vamos a ver un ejemplo claro de situación complicada de juego , por ejemplo cuando se suele decir que dejas al coopñaero “vendido”.

Piensa en el jugador que, estando en la red, baja tras recibir un globo y decide hacer una salida de pared.

En esta situación, es un error muy frecuente que el otro jugador que estaba en la red, siga en la red y no baje y se situé a la misma altura que al que le hicieron el globo.

jugar en pareja al padel significa, primero que los dos jugadores deben situarse a la mima altura, por lo tanto bajar hacia la pared de fondo, al mismo tiempo que avisar a quien va a golpear la pelota en qué situación se encuentran los jugadores contrarios.

Si el jugado que no golpea sigue en la red, será muy posible que se quede “vendido” cuando respondan la salida de pared, pero el es quien está mal colocado.La situación empeora si además, culpa al compañero que realiza la salda de pared.

Este es un ejemplo claro de como se juega al padel por parejas

En resumen, para jugar al padel en pareja hay que jugar siempre muy juntos, el pádel es un deporte de equipo!.Y recuerda apoyar a tu compañero en todo momento.

Ver Cómo me coloco en la pista

Cómo jugar al padel en pareja:Los mejores Videos

Ahora os dejamos los mejores videos para jugar al padel en pareja :

Vídeos Padel Gratis

Clases Padel: Atacar y defender en bloque

Ejercicio para trabajar la pareja en padel


Si te ha gustado este post sobre cómo jugar al pádel en pareja, regálanos un +1 en Google Plus!! Gracias 😉

Puedes seguir nuestro blog para aprender más trucos para jugar mejor al padel

Foto/ Steve Gardner

Cómo jugar al padel en Pareja-JUEGA EN EQUIPO! fue originariamente escrito http://globopadel.com/

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: