¿Qué Pala de Pádel Comprar? GUÍA DE COMPRA de los Mejores modelos del 2016

Si estás pensando en comprar una nueva pala de pádel o renovar a tu vieja compañera de partido y quieres acertar en la elección hay varias aspectos, reglas del padel y características que debes tener en cuenta.

Es importante que te fijes en la forma, la relación entre control y potencia, el nivel de juego y en cuestiones baladíes como el color, pero también en la composición del núcleo, la empuñadura o los materiales utilizados para fabricar el marco.

Todo lo que debes saber sobre qué pala de pádel comprar para realizar tus mejores golpes de pádel, desde la marca, modelo a las cuestiones más técnicas te lo explicamos a continuación.

Así que…sigue leyendo!Y si tiene alguna duda, puedes visitar esta magnifica tienda de pádel, donde te asesorarán estupendamente…

que pala de padel comprar

Qué saber antes de comprar una pala de pádel

Hay características que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar una pala de pádel. Para empezar nos vamos a fijar en el nivel de juego.

Qué pala de pádel comprar para un nivel principiante

Las palas de iniciación en el pádel están diseñadas para enseñar a quien comienza a jugar con ellas, siendo las palas más neutras, a fin de que sea el propio jugador el que vaya fraguando su estilo en sus partidos y clases de padel.

Las palas de padel de iniciación se caracterizan por tener un balance próximo a la empuñadura. De esta forma se consigue un mejor control y la muñeca tiene que soportar un menor momento y por tanto hacer menos fuerza para golpear la pelota.

Entre las palas de padel de iniciación que se pueden comprar lo mejor es escoger una de forma redonda. De hecho es la mejor opción en casi toda la evolución del jugador, pudiendo optar atendiendo a criterios personales por una pala de pádel con forma de lágrima. La forma redonda mejora el control y la potencia gracias a un punto dulce equilibrado.

También es importante a la hora de comprar una pala de pádel de iniciación fijarse en la composición. Las palas fabricadas con Goma Eva son más blandas y facilitan la interacción con la pelota. Al mismo tiempo se debe procurar que el peso sea lo más liviano posible. Como máximo, una pala de pádel de iniciación debe pesar 375 gramos para adultos y 350 gramos para niños.

Qué pala de pádel comprar por menos de 100 euros

Una pala de pádel de iniciación no tiene porqué ser cara.Puedes perfectamente comprar palas de padel baratas. Existen modelos adecuados para dar los primeros golpes con los requisitos a tener en cuenta para realizar una compra barata de una pala de pádel duradera. Algunas propuestas son:

  • [easyazon_link identifier=”B0199Y3G7G” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Pala de pádel Dunlop Revolution Tour 2.0[/easyazon_link]: una pala de pádel ideal para la iniciación. Su diseño aporta gran control y seguridad en cada golpe. Tiene un balance bajo, núcleo de Goma Eva, marco de carbono y un sistema antivibraciones que protege la muñeca.
  • [easyazon_link identifier=”B00V5RYQKC” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Drop Shot Pro Carbon 3.0[/easyazon_link]: una pala que pese a no ser del 2016 es una gran oportunidad. Está pensada para jugadores intermedios y tiene una gran potencia. Su diseño se caracteriza por un balance medio gracias a la forma de lágrima. Excelente relación control-potencia.Todo un clásico y una gran oportunidad gracias a su precio.

[easyazon_infoblock align=”center” identifier=”B00V5RYQKC” key=”image” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]

  • [easyazon_link identifier=”B01EVVSZG4″ locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Pala Prince Padel Warrior Propulsion DI[/easyazon_link]: pala de pádel femenina y ligera con un balance bajo y forma redonda. Tiene un amplio punto dulce, a lo que contribuye el núcleo de Eva Soft y el marco de fibra de vidrio. Una de las mejores opciones cuando se busca comprar una pala de pádel de mujer barata.

[easyazon_infoblock align=”center” identifier=”B01EVVSZG4″ key=”image” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]

Qué tipo de pala de pádel comprar

A medida que se va avanzando en el nivel de juego se requieren características diferentes en una pala de pádel. Si al principio es más importante el control, con el tiempo la potencia gana protagonismo. Para saber qué tipo de pala de pádel comprar según el nivel de juego hay que conocer la forma.

La forma de la pala de pádel que se vaya a comprar es inherente al balance, es decir, al equilibrio que reporta la pala en cada golpe. La pala puede ser de tres formas:

  • Redonda: la forma redonda hace que el centro de gravedad de la pala se aproxime al puño, con lo que se requiere de mayor fuerza para conseguir un momento igual de efectivo, pero también se tiene mayor control. Es el tipo de pala más usado, desde el nivel principiante a los profesionales del World Pádel Tour.
  • Diamante: comprar una pala de pádel con forma de diamante es apostar por la potencia. El centro de golpeo se sitúa alejado de la empuñadura, lo que se conoce como balance alto. Esto implica que se requiere de menor fuerza en el golpe, puesto que la distancia crea un momento igual o superior al generado en la empuñadura de una pala redonda. Eso sí, es una pala que requiere de un máximo adiestramiento y experiencia por parte del jugador.
  • Lágrima: la pala de pádel con forma de lágrima es la versión intermedia entre las dos anteriores. El balance es medio, como el centro de golpeo, lo que supone un equilibrio razonable entre control y potencia en el juego. Comprar una pala de pádel con forma de lágrima puede ser una buena opción para principiantes y nivel intermedio de juego.

Qué tipo de pala de pádel te comprarías

Es muy importante prestar atención a las características técnicas y a las propias habilidades del jugador a la hora de comprar una pala de pádel nueva. De nada sirve autoengañarse pensando que en un nivel excelente de juego cuando la realidad es que se es un jugador esporádico. Tampoco sirve de mucho presumir de tener una pala de pádel profesional cuando el nivel de juego es inicial.

A la hora de comprar una pala de pádel recuerda tener en cuenta tu realidad como jugador y las características de la pala:

  • Nivel de juego: inicial, intermedio, avanzado o profesional.
  • Forma de la pala: redonda, diamante o lágrima.
  • Balance: bajo, medio o alto.
  • Género: chico o chica.
  • Peso: ni muy pesada ni excesivamente ligera.
  • Dureza del núcleo.

Hay diferentes tipos de palas de pádel atendiendo a criterios como la forma, material del núcleo y el marco, el balance, el nivel de juego, la edad del jugador e incluso el género -algo en lo que influye no solo el color, sino el peso de la pala-. Escoger el tipo de pala de pádel adecuado depende de varios factores. Vamos a estudiar las características fundamentales.

Qué tipo de pala de pádel comprar

Los tipos de palas de pádel se diferencian por:

  • Forma: redonda, lágrima o diamante
  • Núcleo: tipos de espuma de las palas de pádel
  • Marcos: materiales utilizados en la construcción
  • Nivel de juego: iniciación, intermedio, avanzado o profesional
  • Género: hombre ,mujer, niño o junior
  • Edad: infantil o adulto
  • Punto de Balance: alto, medio o bajo
  • Perfil: definido por el grosor de la pala de pádel
  • Tamaño: oversize, midsize o classic.
  • Peso

La combinación de todas estas características define el tipo de pala de pádel a comprar por cada jugador.

Diferentes formas de las palas de pádel

Las diferentes formas de las palas de pádel influyen en el balance, la potencia y el control en los golpes, por lo que es uno de los aspectos a los que debes prestar más importancia a la hora de escoger la pala de pádel.

Al escoger la forma de la pala de pádel lo que debes fijarte en el radio de golpeo que utilizas, es decir, en la amplitud del brazo o swing. Las palas de pádel puede ser según su forma de:

  • Pala de pádel Redonda: es la forma clásica, aunque eso no quiere decir que no esté de moda. Es la más polivalente de las formas. Su característica principal es el control, gracias a un centro de gravedad próximo a la empuñadura, lo que se traduce en un punto balance bajo. Es una pala recomendada para jugadores de swing largo y para quienes se inician en el mundo del pádel. Uno de los últimos modelos de pala de pádel redonda es la [easyazon_link identifier=”B01BNVCGWY” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Pala Bullpadel K4 Pro 2016[/easyazon_link], con la que disputa el WPT el jugador Gabi Reca.
  • Pala de pádel de Diamante: en este caso la pala toma una forma alargada con la mayor superficie de golpe en el extremo contrario a la empuñadura. Está indicada para jugadores de swing corto, es decir, los que realizan el movimiento con el brazo previamente al golpe de la pelota y no la acompañan posteriormente. Son las palas asociadas a la potencia, con un menor control por un balance alto. Si tienes un nivel de juego avanzado, debes tener en tu paletero una pala de pádel con forma de diamante. Una de las referencias es la pala [easyazon_link identifier=”B01BOPF8NI” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Bullpadel Vertex 2016[/easyazon_link] utilizada por Maxi Sánchez y jugadores de nivel avanzado.

[easyazon_infoblock align=”center” identifier=”B01BOPF8NI” key=”image” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]

  • Pala de pádel de lágrima o pera: entre los tipos de palas para jugar al pádel una de las habituales por su polivalencia es la pala con forma de lágrima. Se trata de una versión intermedia entre el control de la pala redonda y la potencia de la pala de diamante. También se la conoce como tipo de pala de pádel sledge. De las últimas incorporaciones a los catálogos de las tiendas de pádel es la [easyazon_link identifier=”B01BQ0NHUC” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Wilson Drone Power[/easyazon_link].

Tipos de Palas de Pádel

Una vez que has establecido la forma de la pala de pádel -que influye en la relación entre potencia y control- debes tener en cuenta el tamaño y el peso de la pala. Considera que la muñeca deberá soportar grandes esfuerzos para contrarrestar la fuerza de la pelota cuando llega y el impulso necesario para redireccionarla al partido, por lo que es importante que la pala no sea demasiado liviana ni demasiado pesada.

que pala de padel comprar

Tipos de palas de pádel por tamaño

  • Palas de padel Oversize: son las palas de pádel de mayor tamaño, traducido en una mayor superficie de recepción. En el golpe se tiene mayor potencia, a riesgo de perder algo de control. Por ejemplo, puede llegar la pelota descentrada y errar considerablemente en la trayectoria de vuelta.
  • Palas de pádel Classic: es la menor versión de las palas de pádel, las más pequeñas del mercado. En estas palas el punto dulce se reduce, con la superficie de golpe. Como resultado se obtiene gran control en todas las formas disponibles, acentuándose en la forma redonda. Eso sí, requiere de un nivel de juego avanzado.
  • Palas de pádel Midsize: son palas de tamaño intermedio con el que el fabricante juega para cambiar la relación potencia y control y ofrecer varios modelos de juego según el nivel.

Tipo de pala de pádel según peso

El tamaño, la forma y el peso definen al balance de una pala de pádel y en definitiva al estilo de juego y a que el jugador se sienta cómodo con su pala. En realidad no se puede decir qué peso debe tener una pala de pádel, sino qué peso necesita cada jugador.

Un consejo que dan todos los entrenadores de pádel y jugadores profesionales es el de comprar la pala de pádel con el mayor peso posible dentro de nuestras capacidades. Especialmente cuando el nivel de juego va subiendo, hay que incrementar el peso de la pala. En estas condiciones el juego se hace más agresivo y la pelota llega con más fuerza, que se puede contrarrestar con un mayor momento de golpeo auspiciado por el mayor peso de la pala.

Los tipos de pala de pádel en función del peso están asociados a la edad y el género del jugador. Se pueden establecer varios rangos:

  • Palas femeninas: entre 350 y 380 gramos de peso.
  • Palas masculinas: entre 370 y 400 gramos de peso.
  • Palas de pádel para niños/as: entre 280 y 340 gramos.

En esta clasificación del tipo de pala de pádel por peso entendemos por niños a los jugadores de hasta 10 años.

Top Palas de Padel de control 2016

Si lo tienes decidido y buscas contro,l te presentamos nuestro top 5 de palas de control para este año 2016-

[easyazon_link identifier=”B01LFL10X8″ locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Star Vie R9.1 DRS Aluminium[/easyazon_link].-Una de las grandes novedades de Starvie para 2016,  una pala con un gran punto dulce,  bien a su formato redondo y al ya popular acabado rugoso que ofrece el jugador la posibilidad de crear efectos con más precisión,  con la garantía de una de las marcas más potentes del mercado.

La gran novedad de este año es la inclusión del acabado en aluminio que le da un extra de dureza que proporciona más control y un pelín más de potencia que su predecesora.

[easyazon_infoblock align=”center” identifier=”B01BWHRMMI” key=”image” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]

[easyazon_link identifier=”B00QK7AMV4″ locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Varlion LW Carbon Hexagon 2016[/easyazon_link].-Un clásico de clásicos: la Lethal Weapon Carbon 6 se renueva este año tratando de conseguir el mismo toque que la mítica Carbon 3 pero con nuevos materiales.

Una de las grandes novedades, sin lugar a dudas, es el núcleo de goma blanda que hará mejorar el confort y el manejo de la pala.

Por supuesto al igual que el resto de palas de Varlion,  incluye el Econaked Cosmetic,  tan característico de esta nueva colección.

Pala Nox ML10 Pro Cup Legends.-Hablamos de la [easyazon_link identifier=”B00BOL4ROE” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]ML10 pro Cup[/easyazon_link] que este año reaparece bajo el nombre de ML10 pro Cup Legend la pala con la que Miguel Lamperti enganchará a miles de jugadores gracias a su excepcional control y gran jugabilidad,  y mucha culpa de ello lo tiene la popular goma de nox R3.

[easyazon_link identifier=”B01BNVCGWY” locale=”ES” tag=”padelelared-21″]Pala Bullpadel K4 Pro 2016[/easyazon_link].-Posiblemente estemos ante una de las palas que mejor rendimiento y calidad precio ofrecen en el mercado para los jugadores de nivel avanzado que buscan una pala con una extraordinaria precisión.

La IV Pro es la pala de este año de Gaby Reca, uno de los incombustibles de nuestro deporte preferido y pieza clave en  las colecciones de Bullpadel , sobre todo de las palas de control.

Bullpadel apuesta por el formato redondo, combinándolo con su goma black Eva.Sin lugar a dudas es una de nuestras recomendaciones preferidas.

Pala Asics C1 Control 2016.-Terminamos con una de las sorpresas más agradables de la temporada: la C1 control de Asics,  una pala con un claro formato redondo y con un amplio punto dulce.

Es una de las palas más confortables que vas a encontrar en el mercado,  ofreciendo un excelente tacto de bola y una increíble precisión en el golpeó gracias a su superficie rugosa.

Y con todas estas características y dejándote aconsejar por los asesores de las tiendas de pádel deberías encontrar la pala de pádel que mejor se adapta a tu juego…y si no, navega por este blog y encontrarás toda la información necesaria.

Todas estas condiciones influyen, por eso lo mejor es dejarte aconsejar al comprar la pala de pádel que mejor responde a tu juego. Y a disfrutar de la pista.

¿Qué Pala de Pádel Comprar? GUÍA DE COMPRA de los Mejores modelos del 2016 fue originariamente escrito BLOG DE PADEL

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: