Abrir angulos en Padel Para Generar Espacios.[VÍDEOS]

¿Sabes abrir ángulos en pádel?¿Y cubrir los ángulos de tiro?

Abrir ángulos en padel, no deja de ser un recurso para, bien obtener una situación incomoda al rival para ganar el punto, bien para que cometa un error.

Cuando realicemos esta jugada debemos intentar conseguir que no nos devuelvan una pelota con más angulo, y además que la pelota venga a menor velocidad, si la pelota sale de un rebote, ya que vendrá frenada, lo que nos dará más posibilidades de atacar la bola.

Ahora bien, ¿cómo abrimos ángulos?

Pues vamos a ver, según en qué posición se encuentren los rivales y cómo estemos colocados nosotros…

abrir angulos en padel

Desde la Red

Si abrimos ángulos desde la red, utilizando la volea, mediante tiros cruzados, a las paredes laterales, para luego jugar la pelota al medio, si es posible, con poco rebote.

Ojo, porque si abres ángulos, te pueden responder con otro…Mira este excelente análisis  en Vídeo de Rafa Galvez…

Desde el Fondo de la Pista

Bien con una salida de pared, como la del vídeo de Padelgood que puedes ver a continuación…

En esta jugada vemos como Mieres ejecuta una salida de pared dirigida al cuerpo, haciendo que Seba Nerone se saque la bola de encima, provocando rebote y así Juani Mieres y aprovecha eso para jugar su tiro cruzado, chiquita, siendo muy difícil para Seba Nerone que intenta jugar una volea.

Se adelanta Lima, que viene corriendo aprovechando el buen tiro de su compañero, la bola le sale alta y Lima No perdona y aprovecha la oportunidad.

En esta jugada se pueden destacar dos cosas: una, es la actitud de Lima, que jugando sin bolas, logra disipar el juego de Nerone cerrando ángulos y la otra es la paciencia de Juani Mieres de buscar un hueco, en una jugada más que difícil al intenta buscar el cuerpo de su rival para que éste se saque la pelota encima y le quede una bola más fácil para poder aprovechar.

Juani Mieres creó un ángulo con una jugada muy arriesgada, pero contó con la coordinación de Lima que aprovecho la mala respuesta de Nerone al tiro al cuerpo.

Ver Qué golpes usar para Ganar el Punto

Normalmente, lo más efectivo y practico,  si estamos desplazados en el fondo, es tirar un tiro cruzado al medio de los dos jugadores, ya que así disminuyes los ángulos desde los que te puede atacar y evitas golpes fáciles de los rivales, pero bueno, ahí está la calidad de los jugadores profesionales de pádel.

Si estas en el fondo, y en el medio, intenta devolver la pelota al medio, evitando la chiquita pues si la devuelven abrirán angulo los jugadores contrarios.

Hemos visto dos situaciones claras para abrir ángulos: En la red, tiro cruzado y bola lenta al medio, y desde el fondo, tiro al medio.

Sólo queda ya practicar…

El post Abrir angulos en Padel Para Generar Espacios.[VÍDEOS] por cortesia de www.globopadel.com

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: