Trucos para hacer tu Víbora IMPARABLE![VÍDEO]

De nuevo de la mano del entrenador Manu Martín y Mejora tu Pádel, vemos en esta ocasión una interesante clase en vídeo para mejorar la víbora, un golpe espectacular, que bien ejecutado puede hacer mucho daño a nuestros adversarios.

La Víbora en pádel se trata de un golpe similar a la bandeja, pero con el que tiene una serie de diferencias que veremos después.Se utiliza con un grado de inclinación en el codo que , normalmente, no se utiliza con la bandeja.

Normalmente es utilizado por jugadores de revés, pero luego veremos dónde dirigir la pelota si se utiliza por jugadores de Drive (como Sanyo Gutierrez o Matías Diaz).

Se utiliza cuando la pelota queda sobre el centro de la pista y su efecto principal es que la pelota bota muy poco.

vibora en padel

¿Cómo se ejecuta?Punto de impacto, terminación, ajuste

Por eso realmente el objetivo no es ganar el punto sino mantener al rival en el fondo para que podamos estar en una posición cómoda en la red.

Es un golpe parecido al remate cortado en tenis.

En cuanto a la forma de ejecutarlo, dejamos la pelota a la derecha del cuerpo e impactamos la pelota por fuera y de fuera hacia adentro.El cuerpo debemos tenerlo en posición lateral y debemos girar el cuerpo para imprimirle efecto.

[su_note note_color=”#d0ff66″]Error muy frecuente: dejar el codo demasiado bajo[/su_note].

Debe imprimirse velocidad mediante la torsión, de forma que se golpee la pelota por debajo, en la parte inferior de la pelota, y el moviemiento de la mano debe ser hacia adelante, pues si se mueve hacia al suelo producirá más rebote.

¿Dónde dirigir la Víbora?

Desde la posición de revés: entre los pies o hacia el pie izquierdo de nuestro rival, teniendo en cuenta que debemos estar atento que no se adelante  el jugador contrario para volearnos el golpe.

¿Cuáles son las diferencias entre la víbora desde el lado del drive o desde el lado del revés?

Básicamente las diferencias vienen producidas por el lado y por el punto de impacto en el que se golpee.

En el lado del drive, cuando la pelota viene desde el extremo, el jugador también tiene acceso a jugar sobre la zona lateral, mientras que desde el lado del revés al golpear desde el centro de la pista realmente es complicado que esa trayectoria entre y no toque, en la pared.

Como consecuencia del punto de impacto desde el lado del drive puede resultar un poquito más complicado.El motivo es sencillo: cuando nos tiran el globo por el centro de la pista,  el jugador necesita tener espacio suficiente como para poder dejarla en el lado derecho,  esto implica que, como es lógico,  este desplazamiento hacia delante, favorece muchísimo más el golpeo y hace que sea mucho más natural , golpear una víbora desde el lado del revés, que desde el lado del drive.

Un aspecto que hace la víbora al jugador de drive complicado,  es que cuando la bola viene por el cruzado,  lo normal es que esa pelota le venga el jugador casi desde la espalda, es decir, le viene de atrás hacia delante.

Esto hace que normalmente, cuando el jugador que se inicia mira la pelota, se coloca en una posición frontal y en el momento que esta frontal la víbora ya no puede salir, ya que necesita estar totalmente de lado, para que el giro de hombros permita golpear al lado derecho y que la bola no levante.

Vídeo sobre la Vibora en Pádel

 

También te puede interesar Los mejores Vídeos sobre la VÍBORA en Pádel

El articulo Trucos para hacer tu Víbora IMPARABLE![VÍDEO] fue originariamente visto BLOG DE PADEL

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: