Dónde dirigir la primera Bandeja después del Resto a nuestro Saque?[VÍDEO]

En esta ocasión vamos a analizar dónde dirigir la bandeja, de la mano de Seba Nerone , Marta Ortega y Rodri Ovide.

La situación que se plantea, desde el punto de vista táctico es el siguiente: Una vez que realizamos el saque  y el resto del rival es un globo,  nosotros nos dirijimos en dirección a la res e intentaremos jugar la bandeja.

Ver también La Bandeja en Pádel Paso a Paso: MEGA GUÍA+VÍDEOS

Para eso vamos a tomar tres palabras clave en la elaboración de esta jugada: el retroceso,  la elección del tiro y el cálculo del punto de impacto…

bandeja padel

1.-El Retroceso

Una vez que sacamos,  corremos hacia adelante,  haremos un sprint para esperar la siguiente pelota de nuestro rival… en este caso, nos restan con un globo, la primera opción es retroceder hacia atrás para poder pegar la primera bandera.

Lo que debemos hacer es abrir la cadera y la idea es correr de frente hacia atrás,  cruzando el pie y tratar de correr de frente con mi cuerpo,  sin perder de vista la pelota.

Una vez que hacemos el retroceso y estamos de frente, hacia atrás, lo más importante es que una vez que corremos, pisemos con nuestro pie derecho a manera de afirmarnos,  rotemos los hombros y la cadera y una vez que elegimos el golpe , al golpear volveríamos de vuelta con nuestro giro y ya quedaríamos de frente,  hacia dónde jugamos la pelota.

ERROR FRECUENTE cuando hacemos el retroceso: es en vez de votar y correr de frente,  querer correr todo el tiempo en lateral.Esto tiene un problema muy grande: que vamos a estar más lentos, vamos a tener que dar más cambios de paso y eso nos va a repercutir en que nos cansemos mucho más de la cuenta y no sea eficiente a la manera de apoyar y devolver.

2.-Elección del Golpe

Una vez estamos en la red primero y luego ya hacemos el retroceso,  tenemos que elegir nuestro golpe.Entonces en base a como nos viene el globo de nuestro rival,  es como tiene que ser la elección del golpe.

Una vez se retrocede al medio de la pista , se puede elegir entre un tiro más al fondo de la pista o golpear al centro de la pista, todo depende de cómo  una vez y luego no viene más o menos a donde nosotros tenemos colocado el cuerpo y solamente nos obliga a retroceder sin desplazarnos.

En esta situación, podemos tener un panorama bastante amplio de dónde queremos jugar la pelota,  podemos elegir casi cualquier dirección.

En el caso que nos tiren un globo que nos arrincone hacia la reja,  nuestro cuerpo se empieza a ir para la izquierda por lo que dependemos mucho de que si la pelota nos queda adelante para poder elegir un tiro paralelo o nos empiece a quedar para atrás y nos obliga a ir para atrás,  para elegir mejor la dirección cruzada que es donde más pista tenemos y menos riesgo tendremos.

Ver La importancia de Jugar Cruzado en Padel.

Cuando nos tiran un globo largo,  evidentemente en nuestra posición no va a ser la más adecuada,   porque vamos a estar cerca de la línea ,  entonces lo que nosotros tenemos que generar es el tiempo con nuestra bandeja,  para poder colocarnos de nuevo.

También lo que necesitamos es que nuestro compañero,  que queda ahí adelante,  nos eche una mano para poder robar cualquier pelota que nos intenten jugar a los pies después de nuestra bandeja.

Si vemos que el globo de nuestro rival queda a mitad de pista o un poco más adelante,  podemos elegir un poco más libremente en nuestro tiro y darle prioridad a donde podemos jugar y golpear con un poco más de fuerza o con más intención de hacer daño.

Con la posición de nuestro compañero, tenemos que hacer  que sepamos que nuestro compañero no está mirando hacia atrás y tiene que mantener su mirada en el juego de adelante,  por lo tanto,   mi compañero puede meterse a robar alguna pelota para que se pueda subir adelante con tranquilidad.

3.-Cálculo del punto de impacto

El tercer punto importante es el cálculo a la hora de golpear la pelota.

Según cómo nos quede la pelota o como no quede globo,  vamos a poder elegir un puntode impacto o más adelantado o más retrasado.

Si una pelota nos lleva muy para atrás y muy a su derecha, el punto de impacto va a ser más retrasado por lo que le va a convenir  jugar una pelota cruzada y nunca paralela.

A medida que el globo le va quedando más cómodo y puede tener la pelota un punto más adelante puede elegir el centro como opción y si el globo queda todavía más corto y la pelota le cae más adelante,  puede elegir un golpe paralelo.

En el caso jugar en la derecha,  los tres puntos son iguales,  lo que se invierte en un poco son la elección de nuestros golpes y el cálculo.

Entonces si vamos a la elección de nuestro golpe,  cuanto más a la reja nos vayamos,  más pista vamos a tener para jugar cruzado y cuanto más al centro del campo nos vengamos,  más fácil será jugar al centro o a las esquinas.

Una vez que vemos el globo de nuestro rival venir,  desde este lado de la derecha los punto de impacton se invierten un poco,  entonces en el momento en que se deja entrar mucho más la pelota, o se le aleja hacia su derecha,  le va a convenir mucho más jugar un golpe más hacia el paralelo, o una bola recta.

A media de que sea ese punto de impacto se va hacia adelante,  le va a facilitar su golpe cruzado…

Y ahora sí, no te pierdas el vídeo…

Fuente: Herbalife Nutrición.

El siguiente blog post Dónde dirigir la primera Bandeja después del Resto a nuestro Saque?[VÍDEO] por cortesia de http://globopadel.com/http://www.globopadel.com/

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: